En la tierra, hay demasiado agentes externos que pueden producir mutaciones, tanto a un feto, como a un individuo de cualquier edad, los más frecuentes son:
El verano, la playa y el sol: los médicos nos recomiendan que usemos crema protectora cada vez que vallamos a la playa, o nos vallamos a exponer al sol, o que ni siquiera nos expongamos a este al medio día etc... Aunque nos parezca mentira, el sol puede provocar una deterioración de nuestras células de la piel, que puede provocar infecciones, y a la larga puede provocar cáncer.
Radiaciones y su peligro: Son rayos electromagnéticos, que causan gran daño en nuestras células, tanto que llegan a destrozar el núcleo de las células, Si afecta a una célula sexual, cuando el individuo vaya a reproducirse, el feto se desarrollara con malas formaciones, si afecta a las células diploides puede llegar a producir cáncer.
Bacterias, hongos y virus: Son agentes externos que al introducirse en el organismo de un individuo puede afectar al ADN provocando también, mutaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario